I OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ “DISTRITO DE CHAMARTÍN”
Fechas: del 9 al 15 de septiembre de 2012.
Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51 28002 Madrid; metro: concha espina, prosperidad, cruz del rayo; autobuses: 1, 7, 16, 19, 29, 51, 52).
Inscripción Gratuita: Solicitud de inscripción (torneos@ajedrezcapablanca.es).
Información (660 49 12 15). Ver condiciones de plazas en las bases del torneo.
Sistema de juego: suizo a 9 rondas, emparejamientos informáticos con Swiss Manager.
Ritmo de juego: 90 minutos + 30 segundos por jugada para cada jugador.
Páginas Web: www.ajedrezcapablanca.es, www.ajedrezchamartin.com.
Calendario de juego:
1ª Ronda: domingo 9 de septiembre, 18:00 h.
2ª Ronda: lunes 10 de septiembre, 18:00 h.
3ª Ronda: martes 11 de septiembre, 10:00 h.
4ª Ronda: martes 11 de septiembre, 18:00 h.
5ª Ronda: miércoles 12 de septiembre, 18:00 h.
6ª Ronda: jueves 13 de septiembre, 10:00 h.
7ª Ronda: jueves 13 de septiembre, 18:00 h.
8ª Ronda: viernes 14 de septiembre, 18:00 h.
9ª Ronda: sábado 15 de septiembre, 10:00 h.
Clausura: La entrega de premios y clausura se celebrará el día 15 de septiembre de 2012 a las 14:00 h.
El torneo es válido para ELO nacional e internacional, así como para la obtención de normas FIDE.
Salón de juego climatizado. Se dispondrá una sala anexa a la sala de juego para el análisis
posterior de las partidas.
Retransmisión en directo de las partidas de las 4 primeras mesas.
PREMIOS (3000 euros)
General
1º. 1000 € + trofeo
2º. 600 € + trofeo
3º. 400 € + trofeo
4º. 300 €
5º. 200 €
6º. 100 €
7º. 100 €
8º. 50 €
9º. 50 €
10º. 50 €
Sub 2000 (ELO FIDE/FEDA, siempre que ninguno de los dos supere los 2000 puntos)
1º 50 € + trofeo
Femenino
1º 50 € + trofeo
Veterano (nacidos antes de 1952)
1º Libro de ajedrez + trofeo
Local (Distrito de Chamartín)
1º Juego de Ajedrez de madera + trofeo
Juvenil (nacidos a partir de 1994)
1º 50 € + trofeo
Infantil (nacidos a partir de 1998)
1º Reloj de Ajedrez + trofeo
Benjamín (nacidos a partir de 2002)
1º Ordenador de Ajedrez Digital + trofeo
Los premios no serán acumulables. En el caso de optar a varios premios se entregará el de mayor cuantía o el de la general si es de igual valor.
Los premios en metálico superiores a 300 euros son importes netos (incluyen la retención fiscal establecida por la legislación vigente).
BASES:
1.- Para lo no dispuesto en las presentes bases, se aplicará el reglamento FIDE.
2.- Los interesados en participar deberán solicitar inscripción a través del e-mail
torneos@ajedrezcapablanca.es. Los jugadores inscritos deberán confirmar su participación 15 minutos antes del comienzo de la 1ª ronda en la sala de juego, en caso contrario causarán baja del torneo.
3.- Los jugadores españoles deben poseer licencia federativa en vigor. Plazas limitadas para jugadores sin ratings.
4.- El plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre o cuando se cubra la capacidad del local, estimada en 100 jugadores; la organización admitirá la inscripción de jugadores como suplentes.
5.- Los jugadores tendrán que justificar antes de la 2ª ronda las categorías de premios a las que optan. Será eliminado todo jugador con dos incomparecencias; así como aquel no se presente a la primera ronda.
6.- Desempates (el orden de los desempates se sorteará tras la finalización de la última ronda):
Buchholz menos el peor resultado, Sonneborg-Berger, Performance recursiva, Sistema Arranz
(Victoria = 1 / Tablas = 0,4 para blancas; 0,6 para negras / Derrota = 0). En caso de empate total a desempates, se utilizará el sorteo. Para desempate Buchholz las partidas no disputadas se calcularán utilizando la opción de "oponente virtual", según recomendación de la FIDE.
7.- El Comité de Apelación se conformará antes del comienzo de la primera ronda. Los jugadores dispondrán de 1 hora tras la decisión arbitral, siempre que la ronda no finalice antes, para presentar reclamación por escrito al comité de apelación.
8.- Se establece un tiempo de espera para la pérdida de la partida por incomparecencia de 1 hora.
9.- El orden de fuerza inicial se confeccionará con la lista ELO de septiembre de 2012.
10.- Se podrán solicitar un máximo de tres byes, que computarán como medio punto, los cuales han de solicitarse antes de la finalización de la primera ronda. No se podrá solicitar bye para la octava ni la novena ronda.
11.- Los jugadores que tengan más del 50% de los puntos no podrán hacer tablas por mutuo acuerdo en menos de 30 jugadas, salvo consentimiento arbitral.
12.- No se permite analizar la partida en la sala de juego, sino que se deberá usar la sala anexa habilitada para tal efecto.
13.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los
diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías, etc.)
14.- Está prohibido fumar en la sala de juego, y será penalizado con la pérdida de partida el uso de teléfonos móviles.
15.- Tras finalizar el torneo se expondrá la clasificación final. Se concederán 15 minutos para posibles reclamaciones. Transcurrido este tiempo no se admitirá cuestión alguna al respecto.
16.- Es imprescindible estar presente en la clausura para recibir el premio correspondiente, en caso contrario el premio se entregará al siguiente clasificado.
17.- La inscripción en el torneo supone la aceptación de las presentes bases, las cuales también estarán expuestas en la sala de juego.
18.- La organización se reserva el derecho a realizar cualquier modificación sobre las presentes bases, siendo debidamente publicadas.
Director del Torneo: GM Irisberto Herrera
Organiza: Junta Municipal de Distrito de Chamartín
Fechas: del 9 al 15 de septiembre de 2012.
Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51 28002 Madrid; metro: concha espina, prosperidad, cruz del rayo; autobuses: 1, 7, 16, 19, 29, 51, 52).
Inscripción Gratuita: Solicitud de inscripción (torneos@ajedrezcapablanca.es).
Información (660 49 12 15). Ver condiciones de plazas en las bases del torneo.
Sistema de juego: suizo a 9 rondas, emparejamientos informáticos con Swiss Manager.
Ritmo de juego: 90 minutos + 30 segundos por jugada para cada jugador.
Páginas Web: www.ajedrezcapablanca.es, www.ajedrezchamartin.com.
Calendario de juego:
1ª Ronda: domingo 9 de septiembre, 18:00 h.
2ª Ronda: lunes 10 de septiembre, 18:00 h.
3ª Ronda: martes 11 de septiembre, 10:00 h.
4ª Ronda: martes 11 de septiembre, 18:00 h.
5ª Ronda: miércoles 12 de septiembre, 18:00 h.
6ª Ronda: jueves 13 de septiembre, 10:00 h.
7ª Ronda: jueves 13 de septiembre, 18:00 h.
8ª Ronda: viernes 14 de septiembre, 18:00 h.
9ª Ronda: sábado 15 de septiembre, 10:00 h.
Clausura: La entrega de premios y clausura se celebrará el día 15 de septiembre de 2012 a las 14:00 h.
El torneo es válido para ELO nacional e internacional, así como para la obtención de normas FIDE.
Salón de juego climatizado. Se dispondrá una sala anexa a la sala de juego para el análisis
posterior de las partidas.
Retransmisión en directo de las partidas de las 4 primeras mesas.
PREMIOS (3000 euros)
General
1º. 1000 € + trofeo
2º. 600 € + trofeo
3º. 400 € + trofeo
4º. 300 €
5º. 200 €
6º. 100 €
7º. 100 €
8º. 50 €
9º. 50 €
10º. 50 €
Sub 2000 (ELO FIDE/FEDA, siempre que ninguno de los dos supere los 2000 puntos)
1º 50 € + trofeo
Femenino
1º 50 € + trofeo
Veterano (nacidos antes de 1952)
1º Libro de ajedrez + trofeo
Local (Distrito de Chamartín)
1º Juego de Ajedrez de madera + trofeo
Juvenil (nacidos a partir de 1994)
1º 50 € + trofeo
Infantil (nacidos a partir de 1998)
1º Reloj de Ajedrez + trofeo
Benjamín (nacidos a partir de 2002)
1º Ordenador de Ajedrez Digital + trofeo
Los premios no serán acumulables. En el caso de optar a varios premios se entregará el de mayor cuantía o el de la general si es de igual valor.
Los premios en metálico superiores a 300 euros son importes netos (incluyen la retención fiscal establecida por la legislación vigente).
BASES:
1.- Para lo no dispuesto en las presentes bases, se aplicará el reglamento FIDE.
2.- Los interesados en participar deberán solicitar inscripción a través del e-mail
torneos@ajedrezcapablanca.es. Los jugadores inscritos deberán confirmar su participación 15 minutos antes del comienzo de la 1ª ronda en la sala de juego, en caso contrario causarán baja del torneo.
3.- Los jugadores españoles deben poseer licencia federativa en vigor. Plazas limitadas para jugadores sin ratings.
4.- El plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre o cuando se cubra la capacidad del local, estimada en 100 jugadores; la organización admitirá la inscripción de jugadores como suplentes.
5.- Los jugadores tendrán que justificar antes de la 2ª ronda las categorías de premios a las que optan. Será eliminado todo jugador con dos incomparecencias; así como aquel no se presente a la primera ronda.
6.- Desempates (el orden de los desempates se sorteará tras la finalización de la última ronda):
Buchholz menos el peor resultado, Sonneborg-Berger, Performance recursiva, Sistema Arranz
(Victoria = 1 / Tablas = 0,4 para blancas; 0,6 para negras / Derrota = 0). En caso de empate total a desempates, se utilizará el sorteo. Para desempate Buchholz las partidas no disputadas se calcularán utilizando la opción de "oponente virtual", según recomendación de la FIDE.
7.- El Comité de Apelación se conformará antes del comienzo de la primera ronda. Los jugadores dispondrán de 1 hora tras la decisión arbitral, siempre que la ronda no finalice antes, para presentar reclamación por escrito al comité de apelación.
8.- Se establece un tiempo de espera para la pérdida de la partida por incomparecencia de 1 hora.
9.- El orden de fuerza inicial se confeccionará con la lista ELO de septiembre de 2012.
10.- Se podrán solicitar un máximo de tres byes, que computarán como medio punto, los cuales han de solicitarse antes de la finalización de la primera ronda. No se podrá solicitar bye para la octava ni la novena ronda.
11.- Los jugadores que tengan más del 50% de los puntos no podrán hacer tablas por mutuo acuerdo en menos de 30 jugadas, salvo consentimiento arbitral.
12.- No se permite analizar la partida en la sala de juego, sino que se deberá usar la sala anexa habilitada para tal efecto.
13.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los
diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías, etc.)
14.- Está prohibido fumar en la sala de juego, y será penalizado con la pérdida de partida el uso de teléfonos móviles.
15.- Tras finalizar el torneo se expondrá la clasificación final. Se concederán 15 minutos para posibles reclamaciones. Transcurrido este tiempo no se admitirá cuestión alguna al respecto.
16.- Es imprescindible estar presente en la clausura para recibir el premio correspondiente, en caso contrario el premio se entregará al siguiente clasificado.
17.- La inscripción en el torneo supone la aceptación de las presentes bases, las cuales también estarán expuestas en la sala de juego.
18.- La organización se reserva el derecho a realizar cualquier modificación sobre las presentes bases, siendo debidamente publicadas.
Director del Torneo: GM Irisberto Herrera
Organiza: Junta Municipal de Distrito de Chamartín
Sem comentários:
Enviar um comentário